IMSS aplicó agresiva reconversión hospitalaria para proteger a la población: Zoe Roblero

IMSS aplicó agresiva reconversión hospitalaria para proteger a la población: Zoe Roblero

72
0
Compartir

Juan R. Hernández

 

El director General del IMSS, Zoe Robledo, informó que al 30 de junio se aplicó una agresiva reconversión hospitalaria en el Seguro Social.

En conferencia de medios, el titular del IMSS explicó que algunas reconversiones fueron del 100 por ciento y otras fueron mixtas, es decir que fueron de menos del 50 por ciento.

“Empezamos con 80 hospitales y actualmente estamos con 184, tenemos 12,735 camas, 3,460 con ventilador y 2,420 equipos covid“, dijo.

Agregó que se hizo un esfuerzo adicional para incrementar 387 camas con los Hospitales de Expansión, que son las unidades que iban a ser inaugurados en julio o estaban siendo rehabilitados, los cuales se enfocaron a la atención del Covid-19.

“Esto nos lleva a tener más de 900 hospitales del sistema nacional de Salud”, enfatizó.

Otro Modelo usado, dijo, fue de los hospitales temporales, que son 226 camas adicionales, que son unidades médicas dedicadas a reforzar la atención regular del Covid.

Destacó el caso del Autódromo Hermanos Rodriguez con 168 camas y ahí se han atendido a 957 pacientes.

En el caso de los hospitales temporales CRIT de Teletón, con 60 camas.

Enfatizó a 9 Hospitales temporales de proceso de apertura, con 328 camas adicionales qué serán puestos en marcha los próximos meses.

Y finalmente, Zoe Robledo destacó los casos de Tamaulipas y Querétaro en dónde se incrementaron camas para atender a pacientes de Covid y así evitar la saturación.