Empresa protege a Enrique Alfaro en redes y enloda a adversarios

Empresa protege a Enrique Alfaro en redes y enloda a adversarios

86
0
Compartir

Indatcom es la empresa que protege la imagen en redes sociales del gobernador de Jalisco Enrique Alfaro y enloda injustamente a sus adversarios, creando tendencias falsas. Peor aún, de acuerdo a una investigación del Diario NTR de Guadalajara, en 9 años de distintas administraciones relacionadas con Movimiento Ciudadano (MC) y habría recibido más de 150 millones de pesos.

Una de las víctimas de estas campañas de desinformación fue Ricardo Villanueva Lomelí, rector general de la Universidad de Guadalajara quien, al competir como candidato a alcalde en 2015 por el PRI, constató la operación en las redes sociales de dicha empresa para desprestigiarlo y cuidarle las espaldas a Alfaro, su entonces rival de Movimiento Ciudadano.

“En 2015 fui objeto de una campaña de desprestigio en redes sociales. Hoy después de 5 años, gracias a un trabajo periodístico que logró entrevistar a personas reclutadas para esa guerra sucia, se confirma qué empresas y personas fueron las que no tuvieron ningún reparo en mentir”, escribió este lunes Villanueva en su cuenta de Twitter.

Al tiempo que competía contra Alfaro Ramírez por la presidencia municipal de Guadalajara, Villanueva Lomelí, fue calificado como “raterazo” con una tendencia inflada en las redes después de participar en un foro con jóvenes del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, donde fue cuestionado por una compra de tabletas por 3.7 millones de pesos cuando encabezó la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas.

De acuerdo al Diario NTR de Guadalajara, Indatcom “cuenta con diferentes tareas, las cuales van desde generar contenidos periodísticos, incluso con sitios formalmente establecidos como Jalisco Rojo o El Fisgón, hasta propiciar tendencias en redes sociales y campañas sucias, seguir periodistas, medios de comunicación y actores políticos y sociales; de donde salen las campañas de apoyo a las acciones de gobierno desde cuentas falsas de redes sociales, y estrategias de percepción”.

Y según el reporte dicha empresa sigue operando bajo la lógica de cuidarle las espaldas a Alfaro y tratar de hundir con campañas ilegales y artificiales de lodo, inventando “lo que sea” a sus enemigos en las redes sociales. Eso sí utilizando dinero público que proviene de los contratos otorgados por Alfaro.