Covid-19 podría repuntar en octubre junto a influenza: López-Gatell

Covid-19 podría repuntar en octubre junto a influenza: López-Gatell

82
0
Compartir
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, dijo que existe la posibilidad de un rebrote de Covid-19 de octubre a marzo, durante la temporada de influenza.

“Existe la posibilidad, no es algo que esté completamente cierto, que cuando llegue el otoño y el invierno y empezando desde octubre, junto con la influencia podría sumarse covid durante la temporada de influenza, la temporada de influenza va de octubre hasta marzo y existe la sospecha de que covid puede repuntar”, dijo.

Desde Palacio Nacional, el funcionario indicó que con las modelaciones matemáticas se estimó que pueda llegar a hasta octubre, sin embargo, aseveró que la intensidad de la epidemia podría no ser igual en todo el territorio. 

“Hay zonas metropolitanas grandes que pueden tener una duración más grande de su propia epidemia, y otras cuidadas pequeñas que pueden agotar su epidemia antes, como en Tijuana”

Asimismo, señaló que existe al posibilidad de que de un país  a otro se vuelva a propagar el virus hacía una población que ya haya salido de la pandemia.