Covid-19. Comenzó desaceleración de contagios

Covid-19. Comenzó desaceleración de contagios

75
0
Compartir
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, indicó que la curva epidémica va avanzando de manera más desacelerada, por lo que estamos a pocas semanas de que lo haga a menos del 1% y tienda hacia el cero por ciento.

Durante el informe semanal, “El pulso de la Salud”, que ofrece en la conferencia matutina del presidente López Obrador, recordó que al inicio de la epidemia había un aumento en el número diario de casos que era el 30 por ciento que teníamos en el día anterior.

“2 por ciento de un número cada vez más grande, el número de casos es más grande, pero la velocidad en que lo hace es cada vez menor, hoy es 2 por ciento, luego 1 por ciento y después ya no lo vamos a tener, cero por ciento; ¿eso quiere decir que se acabó la epidemia?, NO. Lo único que quiere decir es que llegamos a un parte de la epidemia que el resto va a ser que disminuya y disminuya”, dijo.

Desde Palacio Nacional, López-Gatell advirtió que esto se logrará “Si, y sólo si, logramos mantener esta nueva normalidad con las medias de reducción del riesgo de contagios”, por lo que pidió no relajar la smedidas y retomar las actividades de manera responsable.