¡Capturan a dos espías!

¡Capturan a dos espías!

69
0
Compartir
Foto: Especial

Los hombres se escondían en Atlacomulco, Estado de México

CIUDAD DE MÉXICO.- Agentes de la Policía de Investigación capitalina y sus homólogos del Estado de México, capturaron a dos sujetos que fungieron como espías en el atentado orquestado en contra del titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), Omar García Harfuch. Los sujetos identificados como José Contreras y Carlos Roque, originarios de Oaxaca y Jalisco, respectivamente, se encontraban escondidos en un inmueble del municipio de Atlacomulco, Estado de México, donde los capturaron, luego de que un juez girara una orden de aprehensión en su contra.

Los detenidos fueron señalados por El Vaca y otros detenidos, como los que estuvieron encargados de vigilar la casa de Omar García Harfuch, durante varios días antes del atentado, para conocer sus rutas, horarios y todo lo relacionado para perpetrar el atentado en su contra; es decir fungieron como espías del funcionario.

LOS LLEVAN A LA FAS

En medio de un impresionante dispositivo de seguridad, los dos sujetos fueron trasladados hasta las instalaciones de la Fiscalía Antisecuestros (FAS), donde quedaron a disposición de un juez de control por su probable participación en los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa, tras el atentado ocurrido en las Lomas de Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo, donde tres personas perdieron la vida y 5 más resultaron lesionadas de gravedad, entre ellos el titular de la SSC.

CACERÍA

Grupo Cantón pudo conocer que decenas de agentes de investigación de la FGJ-CDMX han implementado una cacería en contra de otros tres de los participantes en el atentado, los cuales escaparon en una combi de transporte público, después de abandonar una de las camionetas que utilizaron durante el atentado.

Cámaras del C5 captaron imágenes de cuando los tres sujetos abandonan una camioneta blanca, en la que llevaban parte del arsenal que utilizaron en el atentado, en la avenida Gobernador M. González Calderón y la calle General Victoriano Zepeda, colonia Observatorio.

Luego caminaron a la avenida Observatorio y ahí tranquilamente le hicieron la parada a una combi de transporte público para escapar; todo esto les llevó tan sólo 8 minutos, pues el atentado fue a las 6:36 y los prófugos abordaron la combi a las 6:44 de la mañana. Por este motivo, las pesquisas para atrapar al resto de los sicarios que participaron en el ataque a García Harfuch, continúan.

TRASLADAN A EL VACA

José Armando “N”, El Vaca, autor intelectual del ataque contra Omar García Harfuch, fue trasladado al Reclusorio Norte a petición de las autoridades de la Fiscalía General de Justicia capitalina, pues con esto se quiere evitar que tenga contacto con los demás detenidos. Los interrogatorios de los jueces hacia su persona continúan.