ONU, insta a gobierno mexicano garantizar la protección de las defensoras de...

ONU, insta a gobierno mexicano garantizar la protección de las defensoras de derechos humanos

77
0
Compartir

Héctor García

 

La Organización de las Naciones Unidas, expresó su preocupación por las amenazas y asesinatos de defensoras de derechos humanos en territorio mexicano, por lo que instó al gobierno de la nación azteca garantizar la protección de mujeres activistas.

De acuerdo con Mary Lawlor, relatora especial sobre la situación de las personas defensoras de derechos humanos de la ONU, las amenazas contra integrantes del Consorcio Oaxaca, una organización que lucha contra la impunidad y promueve los derechos de las mujeres y la igualdad de género, representa sola una parte de muchas ONGS y defensoras que son intimidadas, amenazadas hasta asesinadas, por el crimen organizado o personas que cometen feminicidios, que nunca son aclarados por las autoridades.

“El nivel de vulnerabilidad en el que se encuentran las personas defensoras en ciertas regiones de México es sumamente preocupante. Es aún más preocupante observar los extraordinarios riesgos a los que se enfrentan las defensoras de derechos humanos y aquellas personas que se dedican a luchar por los derechos de las mujeres”, dijo Lawlor.

Recordó que la impunidad y la corrupción en los sistemas de justicia fomentan la criminalidad y socavan la lucha contra la violencia de género, a la vez que se alimenta la continuación de la violencia contra las personas defensoras en el país.