Liberación a madre de “El Marro”por ineficiencia y corrupción: AMLO; se hará...

Liberación a madre de “El Marro”por ineficiencia y corrupción: AMLO; se hará investigación

90
0
Compartir
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el presidente López Obrador señaló que habrá una investigación de fondo ante la liberación de María Eva “N”, madre de José Antonio Yépez Ortíz “El Marro”, líder del Cártel de Santa Rosa de Lima, argumentada por falta de pruebas.

En su conferencia matutina, el mandatario mexicano indicó que es un problema añejo que está ligado a ineficiencias y corrupción ya que algunos jueces dejan en libertad a presuntos delincuentes.

“Siempre se habla de que se deja en libertad a presuntos delincuentes porque no se integró bien la investigación y es una forma de ocultar un acuerdo, una tranza, para decirlo con claridad, (…), jueces que buscan si hubo alguna falla en la hora de la detención o cualquier cosas para dejar en libertad a presuntos delincuentes. En este caso se va hacer una investigación a fondo para investigar por que se dejó en libertad a esta persona”.

Además, calificó de “muy raro” a todos los sucesos que acontecen en Guanajuato por el alto índice de homicidios dolosos que se registran.

“Es un estado que tiene muy elevados índices de homicidios, el estado con mas homicidios, ya lleva tiempo y las autoridades judiciales son las mismas. El fiscal de Guanajuato lleva ya muchos años, 12 años, y tiene que haber una renovación en Guanajuato”.

Añadió que en Guanajuato se comete entre el 10 y 15 por ciento de los homicidios que se registran a nivel nacional por lo que “si hace falta hacer una investigación de fondo en el caso de Guanajuato”.