Latinus pega con mentiras

Latinus pega con mentiras

138
0
Compartir
Foto, internet

Con paparruchas, Loret de Mola tergiversa la realidad de México

Por: FERMÍN SÁNCHEZ

CIUDAD DE MÉXICO.– El discurso golpista contra la Cuarta Transformación, del medio de comunicación de nombre LatinUS, liderada por el conductor de noticias, Carlos Loret de Mola aumentó, tanto que se ha dedicado a golpear con noticias falsas y sacar de contexto información veraz.

La empresa Monitoreo de Información y Publicidad S.A. de C.V. desmintió la información publicada por el portal digital, respecto a la supuesta dudosa obtención de contratos que la empresa tuvo con el Instituto Mexicano del Seguro Social) en Puebla, el Banco del Bienestar, el gobierno estatal y el ayuntamiento de Puebla, incluso, con la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México.

En una carta dirigida directamente al periodista Carlos Loret de Mola, se destaca principalmente: “que en los reportajes presentan, hay diversas imprecisiones e insinuaciones de una supuesta sociedad con el hermano de Zoé Robledo, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). “Ese señalamiento es FALSO”, se lee.

Ninguno de los hermanos Robledo Aburto son o han sido directivos de Monitoreo de Información y Publicidad. También aclaran los cuatro contratos que Latinus señaló como parte de “influencias indebidas”.

Por ejemplo, aclaró que es totalmente equivocado este señalamiento, pues dos de contratos fueron celebrados en 2018 y 2019 antes de la llegada de Zoé Robledo al IMSS.

Pero a pesar de la carta enviada, volvieron a sacar una nota sacando de contexto la misiva de la empresa, por lo cual, volvieron a ser exhortados por los involucrados a presentar la carta completa en su derecho de réplica y no decir mentiras.

Esta no ha sido la única noticia falsa o sacada de contexto, Loret de Mola dio a conocer el reportaje “Regalazo para Irma Eréndira”, en la que exhibe sus propiedades y las de su pareja, basada en la declaración patrimonial de ambos y donde da detalles y dirección de su casa. Por lo que la secretaria de la Función Pública, Sandoval Ballesteros, y su esposo el académico John Ackerman señalaron que son víctimas de acoso y “espionaje” en su domicilio, responsabilizaron al periodista Carlos Loret de Mola, además que interpusieron una demanda en México y Estados Unidos por sacar de contexto toda la información.

Pero vaya que LatinUS y su líder Carlos Loret de Mola financiado por opositores, principalmente por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) son persistentes en su campaña de desinformación, ya que hace unos días sostuvieron que la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, votó por eliminar la obligación de declarar copropiedades, lo cual el titular de la Unidad de Operación Regional y Contraloría Social de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Jesús Roberto Robles Maloof, negó rotundamente con detalles e información.