Irán emitió una orden de arresto contra Trump por el asesinato de...

Irán emitió una orden de arresto contra Trump por el asesinato de Soleimani

96
0
Compartir

Ciudad de México.- Irán emitió una orden de arresto contra el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y 35 personas más por el asesinato del general Qassem Soleimani. El fiscal de Teherán, Ali Alqasimehr, pidió a la Interpol emitir alerta roja.

De acuerdo con la agencia de noticias Fars, Alqasimehr indicó que las órdenes de arresto se emitieron por asesinato y acción terrorista para los 36 responsables político-militares estadounidenses.

Asimismo, aseveró que Irán perseguirá el enjuiciamiento de Donald Trump incluso después de que termine su mandato como presidente.

La alerta roja ante la Interpol,es una solicitud a fuerzas del orden de todo el mundo para localizar y detener a una persona en espera de extradición, entrega o acción judicial similar.

Sin embargo, es poco probable que la solicitud de Irán ante la Interpol sea aceptada ya que su normativa le prohíbe “emprender cualquier intervención o actividad de naturaleza política”.

¿Quién era Qassem Soleimani? 

Soleimani era uno de los hombres fuertes del ayatolá Ali Jamenei, comandante de la Fuerza Quads de la Guardia Revolucionaria, quien murió en enero durante un bombardeo en el aeropuerto de Bagdad, Irak. 

La acción se llevó a cabo por el ejército estadounidense siguiendo órdenes del presidente Donald Trump, según confirmó en aquel momento el Pentágono.

Una semana después, Irán decidió atacar como represalia una base militar con presencia de soldados de Estados Unidos en Irak, lo que pudo generar un conflicto entre las naciones.