Habitantes de Tlalnepantla denuncian tráfico de influencias por parte de autoridades

Habitantes de Tlalnepantla denuncian tráfico de influencias por parte de autoridades

233
0
Compartir
Foto, internet

Por: Mario López

Tlalnepantla, Méx.- Vecinos de este municipio dirigieron una carta abierta a la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros, para que atraiga la denuncia hecha a esta misma dependencia en contra de funcionarios públicos de la localidad y e integrantes del comisariado ejidal de San Juan Ixhuatepec por presunto tráfico de influencias con el RAN.

En el escrito los colonos alertan a la funcionaria federal sobre un presunto “daño a la hacienda pública municipal de Tlalnepantla por seis millones de pesos al 31 de diciembre de 2019 qué podría ascender en este año (2020) a los 27.5 millones de pesos con la pérdida de 70 hectáreas del área natural protegida arque estatal Sierra de Guadalupe”.
En un documento eleborado por Ignacio Villanueva Castillo, Judit Ramírez Antonio Palacios Soto, Rafael González Rojas y Elizabeth Martínez de la Cruz, destacan su denunncia presentada anre la Dirección General de Denuncias e Investigaciones, Unidad de Denuncias e Investigaciones de la Subsecretaría de Combate a la Impunidad mediante comunicado de fechas de petición 14 de junio 2020.

Dicha petición, explican, fue registrada con folio 29937 /2020 clave 1606845 y remitida al Órgano Interno de Control y al Registro Agrario Nacional (RAN) por la dependencia que dirige Eréndira Sandoval Ballesteros.

Los vecinos destacan que, lo anterior, los coloca en total “indefensión”, toda vez que denuncian un “probable encubrimiento en qué está incurriendo el director en jefe del Registro Agrario Nacional al omitir dar contestación tal y como lo obliga el artículo 8 Constitucional a su escrito con fecha de fecha 27 de junio de 2019.
Los denunciantes señalan en el RAN “un descarado tráfico de influencias y conflicto de interés con el presidente y tesorero del comisariado ejidal de San Juan Ixhuatepec que a su vez son funcionarios públicos municipales”, por tal motivo piden la intervención de la Secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval Ballesteros.