El feminismo

El feminismo

118
0
Compartir
FOTO: GALO CAÑAS /CUARTOSCURO.COM

VALOR CIVIL

EDUARDO LÓPEZ BETANCOURT

elb@unam.mx

ESTÁN EN SU PLENO DERECHO DE NO PERMITIR QUE LAS SOBAJEN

Sin duda la pandemia congeló un sinnúmero de actividades, entre ellas las legítimas protestas de las mujeres, quienes de diversas maneras exigen igualdad y un trato respetuoso.

Es entendible que quienes durante años han sido maltratadas, despreciadas y ofendidas, consideren que es el momento de poner un alto de una vez por todas, para que sea una realidad el de que mujeres y hombres mantengan sus vivos derechos en condiciones de igualdad y que nunca se considere que una fémina está obligada a realizar ciertos trabajos, que insistimos, de manera tradicional se les han impuesto indebidamente.

En varias ocasiones el Jefe del Ejecutivo ha señalado que una de las grandes ventajas que se tiene en México, es que las hijas cuidan a sus padres; tal hecho es incontrovertible, pero ha llegado el momento de que bajo ningún concepto se les debe atribuir esa carga a quienes llevan el ceño femenino y que sean las únicas que deban cuidar a sus progenitores.

La obligación moral de cuidar a los padres debe de ser tanto de los hombres, como de las mujeres y que no haya duda alguna que ambos deben tener una actitud bien dispuesta, para esa gratísima responsabilidad, desde mi punto de vista.

Hoy por hoy las mujeres están en su pleno y absoluto derecho de no permitir que se les sobaje o se les obligue a ciertas tareas, las cuales deben corresponder, por igual a hijos e hijas. Es momento de aceptar que estamos viviendo una transformación mundial, donde inclusive la mujer debe tener preminencia, pero sobre todo, absoluta respetabilidad.