El 24.7% de los jóvenes indígenas ya acceden a la educación universitaria

El 24.7% de los jóvenes indígenas ya acceden a la educación universitaria

79
0
Compartir

Juan R. Hernández

 

La matrícula el 70 por ciento de los Municipios del país no tiene un planten de educación superior, afirmó Luciano Concheiro Bórquez, subsecretario de educación

En conferencia de medios, el subsecretario indicó que abatir la desigualdad en la Educación fue uno de los principales retos en esta administración.

Agregó que los estados de Oaxaca, Chiapas, Guerrero, Michoacán son las entidades en donde se registró el mayor atraso educativo.

Ejemplificó que en el caso de Oaxaca se tiene un atraso de un menos 18.3 por ciento y Chiapas con un menos 16.7 por ciento de tasa bruta de cobertura educativa de universidades.

“Con estas Universidades Benito Juárez, se atiende a los que menos tiene ingresos y se ataca uno de los peores rezagos”, dijo.

Solo el 1.2 por ciento de los jóvenes que hablan una lengua indígena, tiene acceso a la educación, lo que demuestra el enorme racismo, desigualdad y equidad.

De los 50,199 hoy presentes en la educación superior son atendidos 12,084 por las Universidades Benito Juárez, es decir, el 24.7 por ciento de los jóvenes indígenas ya acceden a la educación universitaria.