Cae ‘El Mochomo’, presunto implicado en caso Ayotzinapa

Cae ‘El Mochomo’, presunto implicado en caso Ayotzinapa

97
0
Compartir
FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- la Fiscalía General de la República (FGR) detuvo a Ángel Casarrubias Salgado, alias “El Mochomo”, presunto líder del grupo criminal “Los Guerreros Unidos”, y quien estaría involucrado en la desaparición de los 43 Normalistas de Ayotzinapa.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), el criminal fue detenido el pasado 24 de junio a las 07:30 horas en Metepec, Estado de México.

Según reportes, “El Mochomo” fue ingresado en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1, El Altiplano, en Almoloya, Estado de México.

‘El Mochomo’ promovió un amparo contra la orden de aprehensión en su contra y un juez le otorgó una suspensión provisional, pero por tratarse de un delito que amerita prisión de oficio, permanecerá recluido en el penal.

En 2015, la entonces Procuraduría General de la República (PGR) ofreció 1,500,000 pesos a quien brindara información que ayudará a la captura de “El Mochomo”.

Guerreros Unidos 

José Ángel Casarrubias es hermano de los ex líderes del cártel Guerreros Unidos, Sidronio y Adán Zenen, quienes fueron detenidos en 2014 por su participación en la desaparición de los 43 estudiantes de la Escuela Normal de Ayotzinapa el 26 de septiembre de ese año, en Iguala, Guerrero.