AMLO sí viajará a Estados Unidos por T-MEC; hoy definen el día

AMLO sí viajará a Estados Unidos por T-MEC; hoy definen el día

86
0
Compartir
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- “Sí voy a viajar a Estados Unidos, creo que hoy se va a definir el día, el motivo es participar la entrada en vigor del tratado de libre comercio (T-MEC)”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante su conferencia matutina.

“Es oportuno porque estamos por salir de la pandemia y necesitamos reactivar la economía, salir de la recesión económica, de la caída que produjo el coronavirus en la economía mundial, y que nosotros podamos salir lo más rápido posible, lo dije ayer también que todo indica que ya tocamos fondo vamos y vamos hacia la superficie, vamos emerger. Ya pasó lo peor”, dijo el mandatario mexicano.

Desde Palacio Nacional, López Obrador aseguró que la entrada en vigor del T-MEC  va a significar para México inversión foránea, extranjera, reactivación económica  y la generación de empleos.

Asimismo, agradeció nuevamente a los connacionales que viven en Estados Unidos por seguir enviando remesas a sus familiares, las cuales aumentaron 10% en el primer semestre del año.