Amagan médicos con paro

Amagan médicos con paro

115
0
Compartir
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

Alistan mega marcha en protesta por las precarias condiciones en las que laboran

Por: FERMÍN SÁNCHEZ

CIUDAD DE MÉXICO.– Este 1 de julio, médicos, enfermeras y demás personal de salud que labora en la Secretaría de Salud, ISSSTE, Secretaría de salud de la Ciudad de México (SEDESA) e IMSS, alistan una mega marcha en protesta por las precarias condiciones en las que laboran diariamente para enfrentar la crisis sanitaria provocada por el Covid-19 y por los despidos injustificados del personal.

“Vamos a plantear los problemas, las carencias en las cuales estamos laborando todos los trabajadores, ya que esto nos lleva a la alta posibilidad de llegar a tener problemas de infección y de contaminación y que el día de mañana seamos un número más en los contagiados y lo más crítico, ser un número más en los muertos”, señalaron trabajadores del sector salud.

Cabe señalar que la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México, ya ha tenido reuniones con autoridades de salud por lo que esperan que con la marcha puedan llegar a un acuerdo más concreto y de no ser así, no descartarían un paro de labores.

En entrevista con un enfermero del IMSS, integrante de la Unión Nacional de Trabajadores por la Salud de México, afirmó que se vive un gran foco de infección en consulta externa por la sobrepoblación en los hospitales de la CDMX, ya que ahí no traen un equipo de protección completo o adecuado, ya que solamente tienen un cubrebocas y algunas veces llegan personas que ya traen síntomas de coronavirus no graves, sin saber que tienen la enfermedad, lo que se vuelve un riesgo para todos los trabajadores.

Y es que ya varios doctores y enfermeras de esas áreas han sido contagiados. Además, señaló que existe mucho estrés laboral en los hospitales, pues además del exceso de trabajo, tienen que cuidarse de que no se infecten de Coronavirus. “Los médicos y enfermeras que están en áreas Covid-19, ya han presentado otras enfermedades como infecciones en vías urinarias y deshidratación, ya que se la pasan aproximadamente 8 horas sin ir al baño y sin descansar”, comentó.