Apoyan a los médicos

Apoyan a los médicos

220
0
Compartir
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL /CUARTOSCURO.COM

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), a cargo de Zoé Robledo, ha destinado 871 millones de pesos para pagar el Bono COVID, como reconocimiento a la labor del ejército blanco, el primer frente de batalla contra el Coronavirus.

Zoé Robledo, anunció que el día de hoy se realizará la transferencia del pago correspondiente al periodo del 16 de abril al 15 de mayo de 2020. Asimismo, se dio a conocer que el segundo pago será el 15 de julio, por lo que hasta el momento se han emitido 13 nóminas extraordinarias.

El funcionario de primer nivel a través de una videoconferencia, informó que hasta el 25 de junio se han realizado 29 mil 313 contrataciones y hoy el Seguro Social, es el mayor empleador da nivel nacional, a causa de la pandemia.

Acompañado de manera virtual por Arturo Olivares, secretario general del Sindicato Nacional de los Trabajadores del Sector Salud, el titular del IMSS destacó que dicho instituto seguirá exigiendo protección y la aplicación de la justicia contra los agresores del personal de salud.