Tras temblor, Neza sin agua

Tras temblor, Neza sin agua

213
0
Compartir
FOTO,ILUSTRATIVA: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Por: Mario López 

NEZAHUALCÓYOTL.- A consecuencia del sismo de 7.5 grados que se registró a las 10:29 de la mañana, y tuvo su epicentro al sur de La Crucecita, Oaxaca, provocó diversos daños en el ramal de distribución de Mixquic-Tláhuac lo que ocasionó una reducción considerable en el caudal del vital líquido destinado a más de 100 mil habitantes del oriente de esta localidad.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales informaron de los daños a causa del sismo en una válvula que se ubica entre los pozos 9 y 10 del ramal de distribución de Mixquic, principal fuente de abasto del municipio de Nezahualcóyotl. Conagua reportó que hasta 75 mil personas, principalmente del municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, se verán afectadas en el suministro de agua.

El alcalde local, Juan Hugo de la Rosa, confirmó que las colonias afectadas por estos daños, tras la disminución del vital líquido, son: Estado de México, Benito Juárez, El Sol, Loma Bonita, Águilas, Ampliación Las Águilas, Manantiales, Atlacomulco, Pavón, Juárez Pantitlán, México y Maravillas, entre otras.