Probable cambio de semáforo sera anunciado este viernes

Probable cambio de semáforo sera anunciado este viernes

224
0
Compartir
FOTO: VICTORIA VALTIERRA/CUARTOSCURO.COM
La capital del país definirá este viernes si continúa en semáforo epidemiológico rojo o si pasa al naranja, lo que representa reabrir parcialmente otros negocios y actividades económicas.
Aunque en los últimos días el número de personas hospitalizadas en la capital ha bajado, casi la mitad de las pruebas aplicadas por el gobierno de la ciudad ha dado positivo.
De las 56,287 realizadas hasta ahora, 45.8 por ciento ha tenido un resultado de ese tipo, lo que indica que la epidemia sigue activa entre la población.
De hecho, la positividad en las pruebas para detectar el virus fue una de las principales razones por las que la Secretaría de Salud federal consideró que la CDMX debía mantenerse en semáforo rojo esta semana.
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo recientemente que “en el caso del indicador ponderado de ocupación hospitalaria, estamos en 65 por ciento, ya en semáforo naranja.
“Pero el porcentaje de positividad está en 47 por ciento, lo que nos coloca todavía en semáforo rojo, y en la tendencia de hospitalizados y el síndrome COVID-19, estamos ya en amarillo”.
La CDMX se mantiene como la entidad del país con más casos confirmados acumulados y más muertes.
Con información de ContraRéplica