Obligación de los capitalinos conservar áreas verdes: Teresa Ramos

Obligación de los capitalinos conservar áreas verdes: Teresa Ramos

123
0
Compartir

JESÚS GARCÍA

Los cuerpos de agua naturales y artificiales de la Ciudad de México se consideran áreas de valor ambiental por lo que se obliga a los capitalinos a que por cada construcción que realicen, donen al menos una especie arbórea de acuerdo a la zona en que se encuentren a efecto de que la alcaldía lleve a cabo el proceso de reforestación.

Esto, conforme a las reformas a la Ley Ambiental de Protección a la Tierra del Distrito Federal y a la Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, señaló la diputada local Teresa Ramos Arreola.

En el primer dictamen, producto de la presentación de diversas iniciativas, se faculta a la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México para autorizar la poda, derribo o trasplante de árboles.

Asimismo, la Comisión Preservación del Medio Ambiente, otorgó el visto bueno a dos puntos de acuerdo para exhortar a que instale sistemas de captación de agua pluvial en todos los edificios pertenecientes al Gobierno de la Ciudad de México y en las escuelas públicas capitalinas.

También te puede interesar:

El Sahara llega a México