Cárcel mortal: Se registran 10 casos de COVID en penitenciaría de Paraguay

Cárcel mortal: Se registran 10 casos de COVID en penitenciaría de Paraguay

154
0
Compartir

Las autoridades sanitarias de Paraguay reportaron este miércoles más de 100 contagiados de covid-19 en el penal regional de Ciudad del Este, fronterizo con la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

“Los guardiacárceles están en albergues y se hace un estudio de sus familias y sus áreas de contacto en cada caso para dimensionar si el brote se ha dispersado mucho“, dijo el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera.

El médico dijo que el área de Ciudad del Este ha estado desde fines de enero en la mira de la autoridad sanitaria “por su alto contacto con viajeros de Asia, de China específicamente donde se originó el virus”.

Paraguay, con mil 422 casos positivos hasta el martes, presenta hasta ahora 13 decesos, en tanto que Brasil (con 700 km de frontera limítrofe que están cerradas desde marzo) llegó a más de 52 mil fallecimientos.

El Gobierno del presidente Mario Abdo Benítez se resiste a abrir la frontera a pesar de la fuerte presión de unos 20 mil comerciantes que en tiempos normales movilizan unos 500 millones de dólares mensuales gracias a sus intercambios con Brasil y Argentina.

“Ni el 2% hemos podido recuperar desde que se permitió la reapertura de nuestros negocios“, dijo el presidente de la Cámara de Comercio de Ciudad del Este, Alejandro Manah.

 

Ciudad del Este está viviendo su peor momento comercial”, remarcó.