No es escuchó Alerta Sísmica en Nezahualcóyotl

No es escuchó Alerta Sísmica en Nezahualcóyotl

198
0
Compartir
FOTO: ISAAC ESQUIVEL /CUARTOSCURO.COM

Juan R. Hernández

 

Los habitantes del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl se vieron sorprendidos la mañana de este martes por un sismo 7.1 grados de magnitud con epicentro en Oaxaca, según datos preliminares Sistema Sismológico Nacional.

El fuerte movimiento telúrico de las 10:29 horas que puso en alerta a mujeres, hombres, niños y mascotas quienes olvidaron la Sana Distancia, caretas y cubrebocas, para salir corriendo a las calles.

Entre el enojo y el susto, habitantes del municipio mexiquense afirmaron que no se escuchó la Alerta Sísmica, por lo que al percatarse del sismo, de inmediato salieron con sus familiares a las calles.
“Se escucha más fuerte la bocina del se vende del fierro viejo”, comentó en tono de burla Don Arturo.

Minutos después de registrarse el sismo, la Dirección General de Seguridad Ciudadana Nezahualcóyotl informó en su cuenta oficial “Junto a todo el equipo de la Policía Vecinal, Bomberos, Protección Civil, Rescate Municipal y desde el C4 seguimos pendientes de cualquier situación, hasta el momento no se reportan daños en el municipio”.

Asimismo, un helicóptero del municipio sobrevoló varias colonias que se quedaron sin luz a raíz del movimiento telúrico.

La Diócesis de Nezahualcóyotl publicó “deseamos que el sismo que nos sorprendió por la mañana, solo haya quedado en el susto. Unidos en la oración, invocamos la protección del Señor Manos palma contra palma”.