“No se metan a proteger a delincuentes”, AMLO tras ola de violencia...

“No se metan a proteger a delincuentes”, AMLO tras ola de violencia en Guanajuato

250
0
Compartir

Ciudad de México.- tras la ola violencia en Guanajuato durante el fin de semana, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a la población “no apoyar a los grupos del crimen organizado” ya que “ya no hay pretexto”. 

El mandatario mexicano aseguró que los hechos violentos en manos de grupos delictivos en Guanajuato estarían relacionados con el huachicoleo que se permitió durante muchos años en al entidad.

Antes podía existir la justificación de que no había cómo tener ingreso porque el gobierno estaba al servicio de una minoría rapaz, pero ahora el gobierno está atendido las demandas del pueblo y se están destinando recursos al pueblo como nunca.

No hay justificación para decir voy a ayudar a un grupo que se dedica a la delincuencia porque me está entregando despensas, voy a ser base de apoyo de un grupo que se dedica a delinquir; no se metan en eso”, indicó.

Desde Palacio Nacional, el presidente señaló que es cuando hay una detención y cuando interviene la guardia nacional que los grupos del crimen organizado salen a enfrentar, a quemar carros.

Y es que durante el fin de semana, en Celaya, se registraron incendios de vehículos y bloqueos carreteros por los que la Secretaría de la Defensa Nacional detuvo al menos a 26 personas, entre ellas la madre, hermana y prima de José Antonio Yépez, alias “El Marro, líder del cártel de Santa Rosa de Lima.