Lluvias en CDMX. Activan alerta amarilla en alcaldías

Lluvias en CDMX. Activan alerta amarilla en alcaldías

210
0
Compartir
FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- tras el inicio del verano, este lunes se emitió una una alerta amarilla por “el desarrollo y fortalecimiento de lluvias” en nueve alcaldías de la Ciudad de México a través de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos.

Es en Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza donde se activó la alerta por las fuertes lluvias y vientos que podrían causar encharcamientos.

Sin embargo, se prevén lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas, vientos y posible caída de granizo sobre el norte, noreste, centro y oriente del país, incluido el Valle de México.

Las temperaturas en la capital del país se esperan máximas de 25ºC y mínimas de 14ºC, mientras que en Edoméx, las temperaturas más altas se estarán entre los 21 y los 23ºC, y las más bajas, entre los 9 y los 11ºC.

La onda tropical No.7 también podría provocar torbellinos o tornados en Coahuila, Estado de México, Tlaxcala, Puebla y Veracruz en la tarde.