AMLO señala que INE “nunca garantizó elecciones libres” en México

AMLO señala que INE “nunca garantizó elecciones libres” en México

303
0
Compartir
Foto: Gustavo Durán | Notimex

Ciudad de México.- el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que el Instituto Nacional Electoral (INE) es un “aparato costosísimo” que “nunca garantizó elecciones libres” en México.

“El ejemplo más claro es el INE, crearon todo un aparato costosísimo, es el aparato de organización de elecciones más caro del mundo y nunca garantizaron elecciones limpias y libres, triunfamos porque fue una ola, era imposible de hacer un fraude pero en las anteriores elecciones lo permitió el INE”, dijo.

El mandatario mexicano reiteró que irá buscando reajustar las estructuras, asimismo, señaló que la creación de institutos autónomos se realizó en administraciones anteriores con el propósito de “simular y cooptar”. 

Desde Palacio Nacional, López Obrador también consideró que es necesario una nueva reforma para reducir el número de regidores en los Ayuntamientos ante los altos costos de estos en elecciones.

“Otra reforma que sugiero es reducir el número de regidores, hay municipios que tienen 10 regidores y cada uno 100 mil pesos. Acapulco, antes había elecciones se inscribían mil candidatos, uno para presidente y mil para regidor porque cada uno ganaba 100 mil pesos, para firmar una obra, su informe y recibían una compensación”, dijo.