AMLO: Gabinete de Seguridad presentará informe sobre Guanajuato

AMLO: Gabinete de Seguridad presentará informe sobre Guanajuato

211
0
Compartir
FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó que esta semana el Gabinete de Seguridad presentará un informe sobre los hechos de violencia y la situación de inseguridad en Guanajuato tras los enfrentamientos del fin de semana.

“Lo vamos a hacer como el jueves o viernes porque es un asunto que merece un trato especial… Nosotros no podemos permitir que se caiga en la anarquía, en el desorden y mucho menos en que se pierdan vidas humanas, ya lo de Guanajuato es una situación muy grave que venimos enfrentando desde hace tiempo y tenemos que actuar para evitar más derramamiento de sangre, muchos, muchos muertos”, dijo el mandatario.

Desde el Palacio Nacional, el mandatario mexicano aseguró que es muy lamentable la situación, pues durante los enfrentamientos asesinan a mujeres y a niños en medio de lo que se puede decir son pleitos de bandas.

De igual forma, indicó que Guanajuato significa en homicidios del país el 20 o 30 por ciento, un estado; por lo que el Gobierno Federal intervino “porque era una situación incontrolable”.

“Ahí está el caso de García Luna, ¿qué más quieren? El Secretario de Seguridad Público en contubernio con la banda o el cártel de Sinaloa, a ese grado se habían llegado; eso ya no sucede, para que no estén diciendo que somos iguales”.