Homicidios dolosos y feminicidios tuvieron ‘ligera’ baja en mayo: Durazo

Homicidios dolosos y feminicidios tuvieron ‘ligera’ baja en mayo: Durazo

203
0
Compartir

Cuernavaca.- el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo, reveló que durante mayo hubo una ligera baja en los delitos de homicidio doloso y feminicidio con respecto al mes anterior en el país.

“Homicidio doloso, tenemos una ligera baja de 13 homicidios respecto al mes anterior, son 2 mil 913, obviamente es una cifra alta. En feminicidios hay una baja sensible y aun cuando hay picos, es afortunadamente notoria la tendencia  a la baja”, dijo.

Desde Morelos, en su reporte mensual de seguridad, el secretario destacó que los secuestros tuvieron una “caída muy importante”, por lo que reconoció a la Comisión Nacional Antisecuestros:

“Está jugando un rol extraordinario de coordinación con todas las unidades estatales antisecuestros”.

Feminicidio

En mayo, se registraron 69 casos feminicidio, lo que representa una disminución de 5.47 por ciento en comparación con el mes de abril, así lo indicó Alfonso Durazo.

Las entidades con el menor índice de feminicidios son: Tlaxcala, Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche y Yucatán.

Homicidio doloso 

De acuerdo con las cifras difundida por el gabinete de Seguridad, se registraron 2 mil 913 homicidios dolosos en el mes de mayo, una caída del 0.44 por ciento con respecto al mes de abril, cuando se registraron 2 mil 926 homicidios.

Las zonas con mayor incidencia en homicidios dolosos por región son: Baja California, Chihuahua, Sonora y en el centro del país, particularmente, Guanajuato.