AMLO propondrá una mujer indígena para Conapred; confirma renuncia de Mónica Maccise

AMLO propondrá una mujer indígena para Conapred; confirma renuncia de Mónica Maccise

239
0
Compartir
Foto: captura de pantalla | YouTube

Cuernavaca.- el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que será una mujer indígena quien se encargará del Consejo Nacional Para Erradicar y Prevenir la Discriminación (Conapred) tras la renuncia de Mónica Maccise. 

“Quiero aclarar que nosotros, no de manera simulada, vamos a seguir combatiendo el racismo y la discriminación; va a permanecer (el Conapred), pero se va a ver la forma, si se creó por acuerdo o decreto presidencial, y si no es por ley, si depende del Ejecutivo, a mí me gustaría que se integrara a la Segob y que formara parte de la oficina de derechos humanos de la Segob y que se redujera el aparato burocrático; y que además se nombre, si a mí me corresponde hacerlo, a una gente con convicciones que realmente esté en contra del racismo y la discriminación”.

En conferencia de prensa y junto a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, el mandatario mexicano confirmó que Maccise presentará su renuncia como titular de Conapred.

El presidente aseveró que “o más honesto es no estar ocupando un cargo si no se tiene afinidad con el proyecto que se está aplicando”.

Asimismo, reiteró que “no se debió convocar a ese foro” y dijo que quienes “no compartan la política de transformación que se está llevando a cabo con toda la libertad pueden decidir no trabajar en el gobierno”.