Yeidckol Polevnsky es denunciada por Morena ante la FGR

Yeidckol Polevnsky es denunciada por Morena ante la FGR

261
0
Compartir
FOTO: ROGELIO MORALES /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- Morena presentó una denuncia en contra de su expresidenta, Yeidckol Polevnsky, ante la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta participación en delitos de lavado de dinero y daño patrimonial.

De acuerdo con Milenio, la denuncia contra Yeidckol Polevnsky habría sido presentada directamente en la ventanilla de Alejandro Gertz Manero, titular de la FGR, quien turnaría el caso a la Fiscalía Anticorrupción.

Sin embargo, según información de Animal Político, la denuncia es sólo por los delitos que determine el Ministerio Público, pero los miembros del Comité Ejecutivo Nacional de Morena están buscando la manera que se le asienten a Yeidckol los delitos ya mencionados.

Y es que el pasado 10 de junio, el CEN de Morena, encabezado de forma interina por Alfonso Ramírez Cuéllar, comenzó una auditoría con el fin de esclarecer el gasto millonario detectado durante la gestión de Yeidckol.

Según la información, Morena habría firmado contratos por la adquisición y remodelación de inmuebles inexistentes, así como también se habría acordado la prestación de servicios que nunca se realizaron.

Además,  se encontró que más del 50 por ciento de las adquisiciones fueron sugeridas por el empresario Enrique Borbolla García, propietario de Grupo EBOR, quien estuvo en prisión por la venta de un avión al gobierno de Quintana Roo, que nunca entregó.

Hasta el momento, Yeidckol se ha negado a comparecer ante el CEN de su partido, encargándose de responder a las acusaciones a través de medios de comunicación y entrevistas personales.