Un riesgo necesario: Abuelita es detenida por no respetar cuarentena; tiene que...

Un riesgo necesario: Abuelita es detenida por no respetar cuarentena; tiene que salir para comer

239
0
Compartir

Doña Rosa, que vive en Tijuana, no cuenta con el apoyo de sus hijos y sale de casa para pedir trabajo, pues no tiene ni para comer. Ella, de 85 años ha sido detenida por las autoridades en dos ocasiones por no respetar la cuarentena, pero si lo hace, deja de comer pues vive al día.

«Si le tengo miedo al coronavirus. Hay veces que me da una punzada y digo: ay, Diosito santo, no me quiero morir todavía» dijo Doña Rosa en una entrevista para un medio local de su municipio.

Reconoció que sale de casa porque necesita comprar medicina y alimentos, ya que desde hace 10 años sus 3 hijos la abandonaron a su suerte cuando cada uno formó su propia familia.

Desde entonces, Doña Rosa siempre ha visto por ella, pero ahora, debido a la pandemia de Covid-19, su situación es difícil.

Aunque los vecinos la ayudan con lo poco que pueden, a ella no le gusta estar atenida a lo que le puedan dar, por eso cuando sus vecinos le compran vitaminas, le cooperan para sus medicinas o le llevan alimentos, ella se ofrece a barrer los frentes de sus casas, hacer mandados u otras actividades.

También te puede interesar: