Trump lamenta decisión de Corte Suprema de EU a favor del DACA

Trump lamenta decisión de Corte Suprema de EU a favor del DACA

262
0
Compartir

EE.UU..- el presidente de EU, Donald Trump, señaló de horrible la decisión del Tribunal Supremo de no poner fin a la Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA), programa que impide la deportación a cientos de miles de inmigrantes traídos a Estados Unidos cuando eran niños, los conocidos ‘Dreamers’.

Fue a través de Twitter donde el mandatario estadounidense dijo:

“Estas decisiones horribles y políticamente cargadas que salen del Tribunal Supremo son como ráfagas de escopeta en la cara de la gente que se enorgullece de llamarse republicanos o conservadores”. 

Asimismo, pidió votar por él en noviembre para que pueda nominar más jueces de esa corte asegurando que los estadounidenses perderían hasta su derecho a portar armas.

Con 5 votos a favor y 4 en contra, el fallo de la corte permitirá a los más de 600 mil  beneficiarios de DACA continuar renovando la membresía en el programa que les ofrece autorización de trabajo y protección temporal contra la deportación.

Y es que fue en septiembre de 2017 cuando el presidente Donald Trump anunció el fin del programa DACA, pero ante el veredicto, es probable que a su gobierno le resulte complicado encontrar otra vía legal para hacerlo antes de las elecciones presidenciales de noviembre.

Este sería el segundo fallo en la corte que esta semana le da un golpe a la administración de Trump, el primero fue el pasado lunes cuando el tribunal dictaminó que los trabajadores homosexuales y transgénero estaban protegidos por una ley histórica de derechos civiles.