Domingo 7 de junio, día con más homicidios en lo que va...

Domingo 7 de junio, día con más homicidios en lo que va del 2020

227
0
Compartir
TLALNEPANTLA, ESTADO DE MÉXICO., 02NOVIEMBRE2018.- Un hombre de aproximadamente 40 años fue ejecutado, al interior de un local de tintorería, en donde trato de ocultarse de un hombre armado que le perseguía, sobre la calle Fontaneros esquina con Cultura Tolteca en la U.H. El Rosario en este municipio. FOTO: LUIS CARBAYO /CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el domingo 7 de junio fue el día más violento en lo que va de 2020, según datos publicados por el Gobierno Federal este lunes; en un día se registraron 117 homicidios dolosos.

De acuerdo con el reporte diario, las entidades que tuvieron más casos de este tipo fueron Chihuahua (11), Estado de México (11), Guanajuato (10), Baja California (9), Michoacán (9), Tabasco (9).

Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (Sitio web)

Fue en diciembre de 2018 cuando el gobierno federal inició con el conteo diario de víctimas de homicidio doloso; hasta ayer, el día con más casos fue el pasado 19 de abril, en medio de la cuarentena por Covid-19.

El conteo permite establecer una tendencia mensual, sin embargo, el mismo sitio web señala que “las estadísticas oficiales solo se reportan por el Centro Nacional de Información del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP)”, la cual aún no presenta su informe mensual sobre incidencia delictiva.