Niños sicarios en Iztapalapa

Niños sicarios en Iztapalapa

586
0
Compartir

Bandas criminales los reclutan para cometer homicidios en contra de grupos rivales

Un doble crimen registrado a media semana en calles de la alcaldía de Iztapalapa, dejó al descubierto que bandas del crimen organizado reclutan a niños y jóvenes en esa demarcación para realizar extorsiones, levantones y ejecuciones de miembros de grupos rivales.

Así quedó demostrado con la captura de un niño de 16 años identificado como Carlos Marlon “M”, quien presuntamente ejecutó a dos hombres apodados El Kevin y El Erick en un ajuste de cuentas en los patios de una unidad habitacional ubicada en las calles Totli y Reyna Xochitl, colonia El Paraíso, de Iztapalapa. El menor fue capturado tras una fuerte movilización policíaca en el cerro del Peñón por efectivos del Sector Oasis y el Agrupamiento Thanatos; al momento de su detención portaba una pavorosa arma de fuego calibre .380 con 10 cartucho útiles, con la que presuntamente minutos antes se había despachado a sus enemigos.

Aun es un misterio por qué Marlón, acompañado de otro menor que sigue prófugo, llegó en una motocicleta Yamaha sin placas hasta donde se encontraban El Erick y El Kevin y sin mediar palabra les disparó a quemarropa, inclusive se dio tiempo para darle a uno de ellos el tiro de gracia en la cabeza y después se dio a la fuga a toda velocidad al más puro estilo de los sicarios de la mafia.

SIN SOSPECHAS

Vecinos de la zona dijeron a BASTA! que los menores son reclutados por las mafias que operan en esa zona porque no levantan sospechas a sus enemigos, pues nadie se imagina que un chamaco va a llegar a disparar y ejecutar a los adultos, aparte cuando son detenidos es más fácil chisparlos de las agencias del Ministerio Público o el Tutelar de Menores con ayuda de abogansters que trabajan para los mafiosos.