Justos por pecadores

Justos por pecadores

194
0
Compartir
Foto, internet

LA ESPOSA DEL FUTBOLISTA PIDIÓ EN REDES SOCIALES “MATAR A LA MIERDA!”, REFIRIÉNDOSE A LOS MANIFESTANTES EN CONTRA DEL RACISMO EN EU

Ciudad de México.- Un buen número de seguidores de Los Ángeles Galaxy se pronunció en contra de los actos y las manifestaciones racistas de cualquier tipo, por lo que pidieron no darles cabida a quienes pudieran aplaudir este tipo de situaciones.

Sólo horas después, sin que el club angelino abiertamente dijera el motivo de su decisión, en un escueto comunicado anunció la baja de Aleksandar Katai, “por mutuo acuerdo”, aseguró, aunque la realidad es que éste fue despedido debido a los comentarios que profirió su esposa en contra de quienes salieron a las calles a protestar el atroz asesinato de George Floyd, a manos de la policía de Mineapolis, en Minnesota. Incluso, luego de una explicación que al final no decía nada de parte de la organización galáctica, se filtró que fue la Major League Soccer (MLS) la que dio línea para que LA despidiera al jugador, quien en todo momento dijo no estar de acuerdo con los pensamientos de su pareja, pero que de igual manera entendía las represalias tratándose de su familiar más allegado.

SE FUE DE LAS LETRAS

Tea Katai, cónyuge de Aleksandar, publicó en sus redes sociales acerca de quienes han condenado el asesinato de Floyd saliendo a las calles a levantar la voz.

Las marchas, que en varios sitios se han tornado violentas, pudieron provocar la reacción de la mujer serbia, quien en su idioma, reflejó la molestia que todo esto le produce.

“Maten a esos pedazos de mierda”, se leyó en una de las traducciones sobre la publicación. Tea igual se mostró en desacuerdo con la quema de un recinto religioso: “¡Animales asquerosos, queman iglesias!”.

En otra imagen, en la que aparece una mujer de color corriendo con unas cajas de zapatos, escribió: “Nikes negros importan”.

EL EQUIPO

Desde el jueves el Galaxy había respondido en una misiva acerca de esta situación, que al interior de la institución la tomaron como bastante desafortunada.

“LA Galaxy se enteró de una serie de publicaciones racistas y violentas en las redes sociales de Tea Katai, la esposa del mediocampista del LA Galaxy, Aleksandar Katai. LA Galaxy condenó fuertemente las publicaciones sociales y solicitó su eliminación inmediata.

“LA Galaxy se opone firmemente al racismo de cualquier tipo, incluido el que sugiere violencia o busca degradar los esfuerzos de aquellos que buscan la igualdad racial”, comunicó el club, y lo que siguió sólo le tomó unas horas al equipo decidir. Aleksandar Katai ya no tiene cabida en la MLS.