Seguimos en rojo del 5 al 11 de junio

Seguimos en rojo del 5 al 11 de junio

200
0
Compartir
FOTO: CRISANTA ESPINOSA AGUILAR /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO.– La próxima semana, del 5 al 11 de junio, la Ciudad de México se mantendrá en Semáforo Rojo Epidemiológico, debido a la pandemia de Covid-19, por lo que se continuará solo con las actividades económicas esenciales y las que se reactivaron para este periodo, informó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sheinbaum señaló que el Semáforo Rojo Epidemiológico se mantendrá de esta forma y cambiará al color Naranja, hasta que se registre una disminución continua en el número de personas hospitalizadas por la enfermedad que se encuentran en los nosocomios COVID.

“Tiene que haber una disminución continua del número de hospitalizados, que tiene que ver también con la capacidad hospitalaria. Nosotros estamos haciendo varias medidas que también vamos a anunciar la próxima semana, que no solamente tienen que ver con las características que tiene el Semáforo Rojo para todos los habitantes de la Ciudad, sino también con la identificación de casos activos y su resguardo para evitar que sigan contagiando”, señaló.

Indicó que es fundamental mantener las medidas de Sana distancia, el uso de cubrebocas, evitar salir de casa si no es necesario, realizar el lavado frecuente de manos con agua y jabón, o utilizar gel antibacterial con 70 por ciento de alcohol.