IMSS presenta nueva denuncia por caso de Guardería ABC

IMSS presenta nueva denuncia por caso de Guardería ABC

193
0
Compartir
FOTO: RUBÉN ESPINOSA / CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- A 11 años de que 49 niñas y niños perdieran la vida en un incendio en la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, el titular del Instituto mexicano del Seguro Social IMSS, Zoé Robledo, anunció que se retomó la investigación. 

El funcionario señaló que por petición del presidente López Obrado para que en el caso haya justicia, presentaron una nueva denuncia ante la Fiscalía General de la República. 

“Destacar otro elemento, la presentación de una nueva denuncia por parte del IMSS; se había presentado una meses antes; se fortaleció, se completó; hay nuevos hechos, hay nuevas responsabilidades, nuevas pruebas y en particular algo que se ha hecho es retomar la investigación”, señaló.

Asimismo, señaló que la investigación del Ministro Arturo Zaldívar es fundamental, agregó, porque revela el desorden generalizado al interior del Seguro Social alrededor de la subrogación, entrega y vigilancia de las guarderías.

Durante la conferencia matutina en Tabasco, Zoé Robledo refirió que a la fecha se han tenido cuatro reuniones con los padres y se tienen avances.

Por su parte, Alejandro Encinas, subsecretario de Gobernación, dijo sumar la iniciativa de los padres de solicitar una investigación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, de la cual el pasado 27 de mayo se presentó un informe.