Día del medio ambiente: Elefanta embarazada muere en un río por una...

Día del medio ambiente: Elefanta embarazada muere en un río por una “Fruta explosiva”

305
0
Compartir

En muchos lugares de Asia, los elefantes son considerados una plaga, ya que se comen las cosechas de los agricultores de la región. Por estos motivos, muchos recurren a actos viles como envenenarlos o definitivamente atacar a los animales para acabar con ellos.

En la India, una elefanta de 15 años, murió a causa de los estragos producidos por una “Fruta cubierta de petardos” que explotara dentro de su hocico; inhabilitandola para comer o beber agua, muriendo de inanición y agonía ante las heridas. El caso no termina ahí, pues el animal estaba embarazada al momento de su muerte.

Tenía la mandíbula rota y no podía comer después de haber masticado la piña y de que le explotara en la boca“, afirmó el jefe de la Guardia de Vida Silvestre de Kerala, Surendra Kumar, informan medios locales.

Según señaló en su cuenta de Facebook el oficial forestal Mohan Krishnan, la elefanta, que se había desviado a una aldea el mes pasado en busca de comida, deambuló varios días soportando el dolor antes de morir de pie en el río Velliyar. “Cuando la vimos estaba de pie en el río, con la cabeza sumergida en el agua“, escribió el hombre, que agregó: “Tenía un sexto sentido de que iba a morir“.

Las autoridades forestales identificaron algunos sospechosos y arrestaron a una persona. Kumar, sin embargo, asegura que no hay pruebas de que “alguien diera a propósito una piña cargada de petardos a la elefanta, pero el departamento está considerando esa posibilidad“.

Algunos artistas alrededor del mundo han sentido esta pérdida y, en homenaje, le han dedicado pinceladas de su arte, en búsqueda de que las personas conciencien los actos que producimos al medio ambiente y quienes viven en estos.

También te puede interesar:

Un muro verde para evitar la expansión del Sahara