AMLO rechaza intervención en Jalisco: ‘Si Alfaro tiene pruebas que las dé...

AMLO rechaza intervención en Jalisco: ‘Si Alfaro tiene pruebas que las dé a conocer’

225
0
Compartir
Foto: Francisco Estrada | @Notimex

Ciudad de México.- luego de que el gobernador Enrique Alfaro señalará al presidente Andrés Manuel López Obrador por el enfrentamiento de ayer entre policías y manifestantes en la capital de Jalisco, el mandatario le pidió que si tiene pruebas contra él, que las muestre.

“No tengo yo que ver nada con lo que sucedió lamentablemente en Jalisco, si tiene el gobernador pruebas que las dé a conocer, el que acusa tiene que probar para actuar de manera responsable”, dijo.

Desde su conferencia de prensa que este viernes se llevó a cabo en Tabasco, López Obrador reconoció que tiene diferencias políticas con el gobernador, sin embargo, aseveró que no tiene ningun propósito en afectar a autoridades locales.

“No tenemos interés en pelearnos con ningún gobernador, tenemos interés en enfrentar los grandes y graves problemas nacionales, a eso me dedico y no soy hipócrita, porque no soy conservador, no tiro la piedra y escondo la mano”, expresó.

Asimismo, el mandatario afirmó que actúa con responsabilidad y no se inmiscuye o participa en cuestiones partidistas pues es el representa el Estado mexicano, no es jefe de grupo ni de partido.

Además, lamentó los actos violentos que ocurrieron en la marcha que terminó con agresiones entre policías y manifestantes, por lo que reiteró que él es partidario de la no violencia y de resolver problemas mediante el diálogo y sin el uso de la fuerza.