Se manifiestan por no poder trabajar

Se manifiestan por no poder trabajar

180
0
Compartir

Por Mario López

Los Reyes La Paz, Méx.- En protesta por que autoridades municipales de Los Reyes, La Paz, retiraron sus puestos semifijos, instalados por años frente a las instalaciones de un hospital en la zona comerciantes mantienen bloqueada la carretera federal México Texcoco, a la altura del kilómetro 25.
Cientos de automovilistas y pasajeros resultan afectados, toda vez que dicha esta carretera comunica a los municipios como Ixtapaluca, Valle de Chalco, Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Chicoloapan y Texcoco; así como a las alcaldías capitalinas de Tláhuac, Iztacalco e Iztapalapa.
Los manifestantes denuncian que sin previo aviso y arbitrariamente, por la madrugada, trabajadores del ayuntamiento local que encabeza la alcaldesa morenista, Olga Medina, retiraron su puestos y con ello los dejó sin sus fuentes de empleo por lo que decidieron cerrar esta importante vialidad.
Los quejosos mantienen en el bloqueo en ambos sentidos de la circulaciónarmados de con piedras, llantas y palos, en espera de que los atienda alguna autoridad.
En tanto las autordades sanitarias locales destacan que en dichos comercios no siguen las medida sanitarias para evitar cotagios de coronavirus recomendadas en esta contingencia de salud por la pandemia.
La Secretaría de Salud ubica al municipio de Los Reyes la Paz en el lugar número 15 de mayor número de contagios de COVID-19 de entre los 125 municipio mexiquenses con 320 personas contagiadas, 98 casos sospechosos y 44 personas fallecidas por coronavirus.