Hospital de Topilejo, en diciembre

Hospital de Topilejo, en diciembre

219
0
Compartir
FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM

El proyecto se ejecuta a través de la SOBSE en coordinación con la SEDENA; lleva un avance del 65 por ciento

La construcción del hospital General de Topilejo, en la alcalregudía Tlalpan, cuyo proyecto se ejecuta a través de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) lleva un avance del 65 por ciento y se estima que finalice en diciembre de este año, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, recordó que en el lugar donde se construye el nuevo nosocomio había un Hospital Materno-Infantil, pero ahora albergará un Hospital General. También adelantó que este año iniciará la construcción del Hospital de Cuajimalpa.

“El Hospital de Topilejo era un hospital Materno-Infantil que, a principios del 2021, estará ya operando como un Hospital General. Y al mismo tiempo, comentarles que también este año inicia la construcción de Hospital de Cuajimalpa y ya les estaremos informando los tiempos de inicio”, dijo.

Por su parte, el Secretario de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva Medina, señaló que esta obra tendrá una capacidad para 60 camas; cuenta con 10 mil metros cuadrados; tres niveles, un semisótano y un helipuerto. Actualmente se encuentran 300 trabajadores en la obra y 100 en talleres.

“Es un hospital de 10 mil metros cuadrados, de 60 camas, un Hospital General, tiene tres niveles superficiales y un semisótano; cuenta con un helipuerto y, al día de hoy traemos un 65 por ciento de avance, que se refleja en que ya estamos en la etapa de instalaciones, de acabados y de albañilerías”, dijo.