Errores posmortem denotan el quiebre del sector salud en el EDOMEX

Errores posmortem denotan el quiebre del sector salud en el EDOMEX

290
0
Compartir
FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

Por Mario López
Los derechohabientes del Hospital 98 del IMSS de COACALCO denuncian que que en este nosocomio se han equivocado al entregar a sus familiares los cuerpos de cuatro personas.

Fue tal la negligencia que el sábado pasado en lugar de entregar el cuerpo de Lucero “N” fallecida por padecimientos crónicos entregaron a sus familiares los restos de un hombre. }Una vez confirmada la equivocación trajeron de regreso el cuerpo de la mujer dentro de un ataúd, quien ya estaba siendo velada en el panteón Jardines del Recuerdo-

En NEZAHUALCÓYOTL el alcalde JUAN HUGO DE LA ROSA, asegura que los contagios de COVID-19 están incontrolables porque se desconoce el manejo de los paciente recuperados de coronavirus. La Secretaría de Salud federal ubica el sexto lugar en la entidad al municipio de CHIMALHUACÁN, y el presidente municipal, JESÚS TOLENTINO ROMÁN BOJÓRQUEZ, asegura que el alto número de contagios por COVID-19 obliga a que se mantenga el confinamiento”.

En ECATEPEC líderes de tianguis intentaron agredir al subdirector de servicios médicos, RAMIRO ALONSO ALIAGA, por pedirles respetar la sana distancia y medidas sanitarias ante el COVID-19, y se rehúsan a dejar de instalarse para realizar el comercio ante la contingencia sanitaria, esto a pesar de que ECATEPEC ocupa el segundo lugar en la entidad con un mil 859 pessonas contagiadas y 204 decesos.

En la CENTRAL DE ABASTOS de ECATEPEC un hecho que hay que reconocer es el de un COMERCIANTE de edad mayor de “LA REINA DE LAS PIÑAS, SANDÍAS Y NARANJAS”, quien protegido con cubrebocas y careta para recibir dinero de los clientes y dar el cambio rocía con un atomizador alcohol los billetes, monedas y manos para evitar contagios de CORONAVIRUS. En COACALCO hay tiendas como SAMS que poco les importa la salud de las personas en esta contingencia sanitaria, por lo que fue cerrada por incumplir medidas ante contagios de COVID-19.