Ecatepec, segundo con más contagios, autoriza reinstalación de tianguis

Ecatepec, segundo con más contagios, autoriza reinstalación de tianguis

291
0
Compartir

Héctor García

 

Ecatepec es el municipio más poblado del país con 4 millones de habitantes, pero también el segundo de más contagios POR Covid-19, con mil 911, pero con 130 defunciones.

Con semáforo rojo y un número ascendente de contagios, el gobierno de Ecatepec permitió desde el pasado lunes, la reinstalación de los 308 tianguis en las colonias del municipio, a condición de que se adopten ciertas medidas de protección para los vendedores y la comunidad.

De acuerdo con la indicación de la Coordinación de Tianguis, Mercados y Vía Pública municipal de Ecatepec, los horarios de trabajo en todos los espacios de comercio serán de las 09:00 a las 17:00 horas y las organizaciones de comerciantes deberán ofrecer gel antibacterial a la entrada para uso de los visitantes, portar cubrebocas todos los comerciantes y extremar las medidas de higiene.

Las autoridades municipales aplicaron el reglamento de cierre a los 308 tianguis únicamente la última semana de mayo, por lo que a partir del primero de junio volvió “la normalidad”.