Aumenta movilidad en transporte

Aumenta movilidad en transporte

194
0
Compartir
‌FOTO: GRACIELA LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM

CIUDAD DE MÉXICO.– La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó sobre un ligero incremento en la ocupación del Sistema de Transporte Colectivo Metro; actualmente hay una disminución del 62 por ciento con respecto al tránsito regular, anteriormente la reducción alcanzó hasta el 80 por ciento.

Ante esto, en conferencia de prensa, la mandataria capitalina le recordó a la población que seguimos en semáforo de alerta rojo, por lo cual deberán seguir las medidas de Sana distancia y salir lo menos de casa, en la medida de lo posible.

Además, comentó que con la llegada de la Nueva Normalidad, en las alcaldías de Cuauhtémoc, Venustiano Carranza, Milpa Alta y Tláhuac, se ve un mayor incremento de movilidad de peatones.

Recientemente, el STC-Metro lanzó la campaña “Callados prevenimos el contagio” con la cual se busca disminuir la emisión de gotículas que se generan al hablar, y que “podrían ser factor de contagio en espacios cerrados”.

La intención es que los usuarios no hablen, canten o griten durante los recorridos y continúen utilizando de manera correcta el cubrebocas.