Elimina 4T a programas clientelares

Elimina 4T a programas clientelares

428
0
Compartir
Foto, internet

Sin preferencias, sin partidismo y con selección honesta a fin de abatir la corrupción

Por: LIZBETH ÁLVAREZ MARTÍNEZ

CIUDAD DE MÉXICO.– Desde que arrancó la Cuarta Transformación, se inició con la limpia de corrupción. En el caso de Bienestar, dijimos adiós a los programas clientelares; dice tajante en entrevista exclusiva a Grupo Cantón, la coordinadora del programa Microcréditos Tandas, Rocío Mejía Flores.

La funcionaria agregó que, actualmente, no se condicionan los programas sociales prioritarios como sucedía en la época neoliberal, “para ello, tuvimos que realizar un censo, casa por casa en las localidades de alta marginación.

Una vez que tuvieron la información, sin preferencias, sin partidismo y una selección honesta a fin de abatir la corrupción, se decidió otorgar los Microcréditos de Bienestar a las personas vulnerables de todas las regiones del país que lo necesitan. Comenta que el Programa Microcréditos para el Bienestar, es un éxito porque las personas pueden adquirir un crédito formal, sin tener aval, sin intereses altos y solamente su palabra es el valor para entregarle el beneficio.

EJES PRINCIPALES

Rocío Mejía, señaló que los ejes prioritarios para ofrecer dicho programa son: Marginación, violencia y comunidad indígena.

“Este año, llevamos 90 mil tandasen Chiapas, Oaxaca, Veracruz, Guerreo, Edomex y Michoacán. En lugares de muy alta marginación. El año pasado, de las 356 mil tandas colocadas, el 72 por ciento eran mujeres”.