Cuando el río suena…

Cuando el río suena…

482
0
Compartir
Foto, internet
Salvador Trejo

Por si la crisis sanitaria por el Covid-19 no fuera suficiente, hay gran preocupación por la salud de mi compa Edén Muñoz, vocalista de Calibre 50 y de algunos músicos de la Séptima Banda, pues trascendió que algunos trabajadores del estudio de grabación de la casa promotora Andaluz Music, a la que pertenecen ambas agrupaciones, dieron positivo de Coronavirus y al parecer los contagiados tuvieron contacto en el estudio con los integrantes de ambas agrupaciones.

De inmediato los rumores no se hicieron esperar y como dice el dicho que “cuando el río suena, agua lleva” se asegura que Edén Muñoz presentaba algunos síntomas, al igual que algunos músicos de La Séptima Banda, por lo que existe el temor de que pudieran estar infectados. Lo malo es que ni Edén ni los otros músicos, ni su oficina de representaciones ha emitido alguna declaración oficial y eso tiene a los fans de los grupos con el Jesús en la boca.

No entiendo cómo le hacen Edwin Luna y su disquera Remex Music para llevar un orden en la promoción de sus temas, pues apenas saca un sencillo y cuando éste despunta, ya lanzaron otro o algún dueto y el líder de La Trakalosa de Monterrey anda del tingo al tango.

El chiste es que el regiomontano ya sacó otro tema que se llama Ni mil borracheras y está de rompe y rasga, así como el de Borracho de amor, más o menos para que se den una idea, sólo que esta vez Edwin fusionó el mariachi con La Trakalosa de Monterrey y la fórmula salió perfecta. El tema se escucha más o menos con un estilo mariacheño, como con el que Christian Nodal conquistó a las multitudes, sólo que esos temas de despecho (como le llaman allá en Colombia) le quedan a Edwin a la perfección. Por cierto, en el video clip participó la modelo e influencer tamaulipeca Ennid Wong.

No sabemos si algunos grupos y empresarios ya recibieron el visto bueno de las autoridades de salud, pero ya están comenzando a reprogramar fechas y eventos. La Expo Guadalupe informó que la prestigiada feria se llevará a cabo en el mes de septiembre en el Domo Care, de Monterrey, Nuevo León, mientras bandas prestigiadas como la MS ya comenzaron a planear sus fechas. La Banda MS de Sergio Lizárraga anunció su presentación en el Auditorio Telmex de la Ciudad de Guadalajara los días 11 y 12 de diciembre; mientras los conciertos en la Arena Monterrey los dará el 18 y 19 del mismo mes. Escríbanme a bastagrupera@gmail.com