AMLO no descarta rectificar en regiones por rebrotes de COVID-19

AMLO no descarta rectificar en regiones por rebrotes de COVID-19

285
0
Compartir
CAMPECHE, CAMPECHE, 03JUNIO2020.- Andrés Manuel López Obrador, Presidente de México, encabezó la conferencia matutina desde este estado como parte de su gira de trabajo por el sureste mexicano, en donde ha dado el banderazo de salida de tramos de construcción del Tren Maya. FOTO: PRESIDENCIA/CUARTOSCURO.COM

Ciudad de México.- el presidente López Obrador aseveró que en caso de rebrotes por Covid-19 se le pedirá a la población volver a resguardarse; afirmó que con la nueva normalidad no se arriesgará la vida de las personas.

«Estamos en un nueva etapa hacía la nueva normalidad, pero se está haciendo con cuidado, no se está abriendo toda la actividad productiva ni la recreación, estamos poco a poco reiniciando la actividad económica, social y cultural del país y vamos a ir observando el comportamiento de la pandemia, no se va a dejar de tomar en cuenta la salud del pueblo, eso es lo primero, no arriesgar la vida de la gente», dijo el presidente.

De igual forma, desde su conferencia de prensa señaló que el efecto de la pandemia no es uniforme por lo que hay regiones más afectadas que otras.

Ante esto, mencionó que en la Ciudad de México aún no hay un deceso claro de contagios por lo cual no descartó pedirle a la gente «si vemos que hay rebrotes, nunca de manera autoritaria, a que nos ayude la gente quedándose en casa, que nos protejamos, nos cuidamos».