La casa de Aldolf Hitler se convertirá en una estación de policía

La casa de Aldolf Hitler se convertirá en una estación de policía

198
0
Compartir

Mucho tiempo ya ha pasado desde la segunda guerra mundial y aún en estos tiempos, el rencor del mundo por uno de los personajes más infames de la historia sigue vigente. La casa donde nació el Führer alemán se convertirá en una estación de policías, o así lo han decidido autoridades austriacas.

Gracias a un concurso que buscada ideas para rediseñar esta propiedad, el plan ganador consiste en convertir en una estación de policía el lugar, y hacerla poco atractiva como un lugar de peregrinación para las personas que glorifican al dictador nazi.

El diseño estará a cargo de los arquitectos austriacos Marte.

Marte venció a 11 competidores en una licitación del Ministerio del Interior, anunciaron funcionarios este martes.

La revisión sigue a un año de ida y vuelta sobre la propiedad y el uso futuro de la casa en Braunau am Inn, en la frontera alemana, que se resolvió en 2017 cuando el tribunal más alto de Austria dictaminó que el gobierno tenía derecho a expropiar el edificio después de que su propietario se negara a venderlo.

Una sugerencia de que podría ser demolida fue archivada, y el gobierno anunció en noviembre que la policía usaría el edificio. Albergará el comando regional y una estación de policía.

Algunas personas podrían preguntar: ¿es este el uso correcto para esto, poner a la policía allí? Es el uso más adecuado “, dijo el ministro Nehammer.

El diseño ganador adopta un enfoque simple y modernizador, pero no altera la sustancia del edificio original. El relativamente modesto edificio de tres niveles fue alquilado por el Ministerio del Interior de Austria desde 1972 para evitar su mal uso, y fue subarrendado a varias organizaciones de caridad.

La casa se quedó vacío después de que un centro de atención para adultos con discapacidades se mudara en 2011.