Gana CDMX desafío medioambiental

Gana CDMX desafío medioambiental

164
0
Compartir
FOTO: GOBIERNO DE LA CIUDAD DE MÉXICO/CUARTOSCURO.COM

Participaron 256 ciudades de 53 países, incluidas 18 de México

CIUDAD DE MÉXICO.– El Gobierno de la Ciudad de México fue reconocido por el trabajo que lleva a cabo como parte de su agenda climática, así como para aumentar la resiliencia y mitigar las emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI). Por estas acciones, la CDMX ganó el Desafío de Ciudades de WWF 2019-2020 y fue nombrada Ciudad Ganadora Global.

Un jurado internacional evaluó a las ciudades participantes del Desafío de Ciudades de WWF 2019-2020 (One Planet City Challenge, OPCC) y determinó las ciudades ganadoras en cada uno de los 53 países participantes.

La CDMX resultó ganadora tras enfrentarse a otras 256 ciudades de 53 países, incluidas 18 ciudades de México. Los finalistas fueron presentados al jurado que se reunió en marzo y abril pasados para seleccionar a los ganadores nacionales, así como un ganador global.

El desempeño de la Ciudad de México fue sólido en todas las áreas, con altos puntajes y notas completas en varias categorías, señaló Marco Lambertini, director General de WWF. Algunas de las acciones de mitigación que se realizan en la Ciudad de México son: la modernización y eficiencia energética en el Metro y en edificios; el aprovechamiento por composta de residuos orgánicos y de poda; los corredores de Metrobús; los sistemas para cosechar la lluvia; el programa Hoy No Circula, entre otros.

Entre las acciones de adaptación destacan la captura de carbono forestal; la prevención y control de incendios forestales en suelo de conservación; el monitoreo y prevención de enfermedades transmitidas por vectores; así como el sistema de monitoreo y pronóstico hidrometeorológico por tiempo severo.