Alcalde de Azcapotzalco incumple con apoyos a comerciantes

Alcalde de Azcapotzalco incumple con apoyos a comerciantes

182
0
Compartir
FOTO: ANDREA MURCIA/CUARTOSCURO.COM

Héctor García

 

Comerciantes en vía pública, acusaron la falta de entrega de apoyos económico para enfrentar la contingencia sanitaria del Covid-19 de parte del alcalde de Azcapotzalco Vidal Llerenas Morales.

Los 300 comerciantes reclaman 5 mil pesos mensuales prometidos correspondientes a los meses de abril y mayo, los cuales apoyarían su economía.

León Enrique Espinoza, dirigente de la Unidad Cívica Felipe Carrillo (UCFCP), mencionó que el director General de Gobierno de la Alcaldía, Irak López Dávila actúa de manera obscura y discrecional con los recursos autorizados por el alcalde Vidal Llerenas Morales, ya que los otorga a favor de amigos y familiares a fin de preparar su carrera política en la demarcación.

Ante esa situación, solicitó a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, intervenir a efecto de que los apoyos se entreguen a todas las personas necesitadas sin distingo de preferencia política o credo religioso, “el monto de 5 mil pesos por mes son limitados, pues no compensan los ingresos promedio derivados de ventas realizadas, porque desde abril se impidió comerciar en la vía pública, y por tanto se encaminan a ´la muerte económica´ más de 300 comerciantes en la Alcaldía Azcapotzalco”.