Tras Covid-19, habrá enfoque en Turismo nacional: SECTUR

Tras Covid-19, habrá enfoque en Turismo nacional: SECTUR

313
0
Compartir
Foto: @SECTUR_mx

Ciudad de México.- el secretario de Turismo, Miguel Torruco, aseveró que la estrategia para reactivar al sector se va a enfocar al turismo nacional y el proveniente de Estados Unidos y Canadá. Señaló que este verano no será tan positivo como anteriores. 

«El gasto del consumo turístico total es de 173 mil mdd, 124 mil mdd es turismo interno que representa el 83% estas vacaciones de verano el termómetro más importante es Quintana Roo, con otros cinco representan el 85% del turismo de internación», dijo.

Ante esto, el funcionario resaltó que para la reapertura se tiene programada entre un 30% y 35% de ocupación, lo que significa que el verano no va a ser tan sólido como años anteriores.

Asimismo, destacó que el turismo nacional representó a 102 millones de mexicanos que se hospedaron en hotel durante el 2019, por tal motivo «la estrategia va a ser enfocarnos al turismo nacional”.

Sobre los países del norte, Miguel Torruco aseveró que hoy debemos hablar de un turista antes y después de la pandemia, revela que el nuevo turista no quiere desplazarse más de 5 horas.

«Estados Unidos y Canadá en un estudio que hicieron, ellos no quieren viajar más de 4 horas y media, es oportunidad para rescatar ese segmento para invierno», aseveró.

Por otra parte, el gobernador de Quintana RooCarlos Joaquín González, informó que Cancún y el Caribe mexicano son los dos primeros destinos en América en recibir el sello de seguridad global que entrega el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.