Tláhuac, tierra sin ley ante confinamiento

Tláhuac, tierra sin ley ante confinamiento

569
0
Compartir

Hugo Hernández

 

El abandono y omisión del alcalde Raymundo Martínez Vite a la población de Tláhuac, se ha traducido en una creciente tasa de letalidad en diferentes zonas de la jurisdicción por contagios de Covid-19, pues los habitantes no respetan el confinamiento.

Aun con la Jornada Nacional de Sana Distancia, los habitantes de la Unidad Habitacional Gutiérrez Nájera, en el barrio de Santa Ana Poniente, en Santiago Zapotitlán, nunca respetaron la cuarentena y, ante la falta de autoridad, organizan cada fin de semana encuentros de fútbol.

A decir de los vecinos, cada fin de semana desde que inició la cuarentena, se presentan equipos muchos de ellos patrocinados por personas allegadas a actividades ilícitas. En esos juegos, corre la droga, el alcohol y las apuestas, sin que la Autoridad haga algo, los mandos policiacos simplemente se remiten a avisar a los organizadores con los que están coludidos para brindarles protección.

Los juegos se llevan a cabo en la Unidad Gutierrez Nájera ubicada en el barrio de Santa Ana Poniente en Santiago Zapotitlán, zona donde viven varios narcomenudistas ligados al cártel de Tláhuac, denunciaron a este medio los habitantes de esa zona.

Esta zona, a cargo del Sector Zapotitla, se ha convertido en tierra sin ley, donde además la falta de agua agudiza la crisis sanitaria, donde la tasa de mortalidad y contagio es alta.

Hasta el momento, Tláhuac tiene una tasa de letalidad del 12.6% por cada y ocupa el tercer lugar de personas contagiadas por Covid-19 con 294.68 personas, por cada 100 mil habitantes.